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Contenido que funciona en Instagram

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La versatilidad de las redes sociales conlleva a que distintas formas de hacer contenido sean tan válidas como cualquiera. Sin embargo, dependiendo de la finalidad de tu cuenta, es probable que debas enfocarte en un tipo de contenido que sea realmente interesante para la comunidad a la que pretendas llegar. Por lo tanto, te ofrecemos tips sobre qué contenido funciona en una red social como Instagram.

Lo interactivo es

¿Has observado campañas como las de Coca Cola, en las que las personas muchas veces son los protagonistas? Para publicar en Instagram, es importante manejarse bajo la misma premisa. Por ejemplo, las ideas de contenido para Instagram no solo deben ser visualmente agradables para el usuario, sino que tienen que hacerlo partícipe de lo que tu marca intenta comunicar. Así, campañas tan sencillas como la promoción de latas del producto con nombres comunes, permite que los usuarios puedan identificarse con el mensaje. 

Además, una interacción continua te permite conocer, a grosso modo, lo que tus seguidores buscan como conjunto. El feedback entre el creador de contenido o marca y los usuarios ofrece una relación simbiótica en la que prevalece la necesidad mutua, tanto de reconocimiento como de crecimiento.

Atrévete a formar parte de más tendencias

Un tipo de contenido tremendamente eficaz es el que aprovecha los eventos que se convierten en tendencia y que permiten lograr una mayor penetración entre los usuarios, lo cual se puede ver fácilmente plasmado en el incremento significativo de las interacciones. Por ello, en vísperas de eventos multitudinarios como la Copa del Mundo de fútbol, implementa una estrategia en la que prevalezca el contenido relacionado a este tópico en especial. No sólo ganarás notoriedad por ser contenido que se corresponde con las tendencias, sino que podrás enfocarte en desarrollar estrategias con las que se puedan mantener los niveles de interacción entre los usuarios y tu cuenta.

Una buena estrategia de marketing en momentos clave conlleva a que obtengas una notoriedad más que positiva en términos de alimentar las métricas y estadísticas de tu cuenta, de cara a aumentar las interacciones y cómo tus seguidores se relacionan con tu contenido. Adicionalmente, es una forma inteligente de ganar notoriedad en Instagram, es saber a qué hora publicar sobre un tema, ya que es algo que puede resultar atractivo y funcional para tus seguidores. 

La responsabilidad, ante todo y todos

La reputación de una marca tiene mucho que ver con la sensibilidad que su contenido exprese ante una comunidad que definitivamente, y más en estos tiempos, es heterogénea. Por lo tanto, la responsabilidad social en las redes implica que el contenido deba estar orientado a ser muchas veces abierto. Temáticas que avalen el racismo u otras formas de discriminación deben ser evitadas a toda costa, además de que una marca en Instagram, siendo sujeta al escrutinio público, muchas veces debe abstenerse de fijar posiciones politicas extremas y, en caso de que ello lo amerite, ser lo más diplomático posible. 

Hay que considerar que como seres que hacemos parte de la sociedad, no podemos escapar de los temas que a diario motivan diversas campañas publicitarias, por lo que el enfoque siempre debe ser inteligente, de manera que las personas se sientan incluidas o respetadas en el mensaje que se trata de enviar a través del contenido que publicas.

Si bien no existe una norma definitiva sobre el tipo de contenido que funciona en Instagram, es fundamental que te centres en estos aspectos que, indistintamente, son necesarios para todo tipo de cuentas y de contenido, de modo que se mantenga un óptimo nivel de armonía entre las partes que interactúan en redes sociales. Por lo tanto, crea contenido con consciencia y fondo, y seguro tendrás éxito.

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